¿Quiénes Somos?

Formación Carpe Diem nace en 2002, a partir de la iniciativa profesional en pro de aportar conocimientos y contribuir a una formación cómoda y accesible a diferentes tipos de usuarios, repercutiendo esta formación en el propio desarrollo y mejora laboral del alumn@. En Formación Carpe Diem abogamos por una formación continuada, permanente y cada vez más especializada de todos y cada uno de nuestros alumnos. Los cursos de formación continua y capacitación profesional posibilitan la inserción laboral de personas desempleadas, o a mejorar la cualificación de los/as trabajadores/as.

En Formación Carpe Diem encontrarás una amplia variedad de cursos de formación continua y capacitación profesional con modalidad distancia / online y con Reconocimientos oficiales por Administraciones Públicas competentes.

Para más información y cursos entra en: www.formacioncarpediem.com

En Formación Carpe Diem poseemos una gran variedad de cursos a distancia de formación continua y capacitación profesional que pueden prepararte para alguna de las siguientes finalidades:

  • Válidos en bolsas, oposiciones, traslados, concursos, Administraciones públicas, de todo el territorio nacional. Al poseer los cursos Reconocimientos de Oficialidad por Administraciones Públicas competentes éstos se considerarán válidos en todo el territorio nacional según Real Decreto 1142/2007 (salvo criterios de excepción específicos de la entidad convocante).
    • Cursos con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Española (ESSSCAN). Los cursos CARPE DIEM que posean Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN son válidos para su baremación en bolsas en todo el territorio nacional, ya que estos cursos están organizados por una Escuela de Salud Pública adscrita a la Consejería de Sanidad (ESSSCAN). Y según la normativa que regula el sistema de selección del personal estatutario, serán valoradas (entre otras) las actividades de Formación Continuada que hayan sido organizadas por dichos organismos. Para más info: Blog Carpe Diem y Web de la Essscan.
    • Cursos Acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La legislación dice: Las acreditaciones de las actividades formativas emitidas de conformidad con lo dispuesto en el presente Decreto tendrán validez para todo el ámbito del Sistema Nacional de Salud, de conformidad con lo establecido en el Convenio de Conferencia Sectorial Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre formación continuada de las profesiones sanitarias. Por lo tanto, los cursos impartidos en nuestro Centro y acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía entran dentro de los requisitos exigidos para la baremación de los cursos.
    • Cursos Reconocidos de Interés Docente-Sanitario por la Consejería de Salud. Se otorgará el reconocimiento de interés docente-sanitario a aquellas actividades formativas como cursos, doctorados, masters, etc. que contribuyan a la preparación de los trabajadores de la Salud para responder tanto a las necesidades actuales como futuras y que garanticen la actualización de nuevos conocimientos, así como la calidad de las actuaciones en su ámbito profesional.

Los cursos de Formación Continuada, son tomados en consideración en la carrera de los profesionales sanitarios según Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y por el que se regula el sistema de acreditación de la formación continuada.

  • Acceso a Certificados de Profesionalidad y/o Títulos de FP a través de las Cualificaciones Profesionales. Carpe Diem posee cursos que sirven para el acceso a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Acceso a Títulos Oficiales de FP (FORMACIÓN PROFESIONAL). Carpe Diem pone a tu disposición cursos que aportan en gran medida los conocimientos necesarios para las pruebas libres del Título Oficial de Formación Profesional, de acuerdo al Real Decreto 1538/2006, que convocan anualmente la Administración Pública.
  • Formación Profesional Continua para el Empleo (Cursos bonificables a través de la Fundación Tripartita). Son cursos gratuitos para trabajadores. Se integra dentro del concepto de FPE o Formación para el Empleo y tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, según ORDEN TAS/2307/2007. Este tipo de acciones comprenden:
    • Formación para empresas, son las que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores; utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla, sin coste alguno para la empresa.
    • Los Permisos Individuales de Formación (PIF), que tienen por objeto el que los trabajadores puedan realizar acciones formativas, sin coste para la empresa donde prestan sus servicios. Las empresas que concedan permisos individuales de formación dispondrán de un crédito adicional según lo dispuesto en el artículo 13.3 del Real Decreto 395/2007 y en el artículo 23 de la Orden reguladora de esta iniciativa.
  • Válidos en Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofertan servicios directos al usuario, como si son responsables de la gestión de servicios.
  • Estamos inscritos en el Registro de Centros de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con número: AS/E/5878.
  • Somos un Centro Colaborador de la Junta de Andalucía para la Formación Profesional Ocupacional (F.P.O.) del Servicio Andaluz de Empleo.

CONSIDERACIONES PARA LA BAREMACIÓN DE LOS CURSOS EN BOLSAS DE SALUD

Con los cursos con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN, siga las siguientes instrucciones al inscribirse en la bolsa de empleo:

  • Asegúrese de haber dado de alta el curso con los siguientes parámetros: en el apartado “Tipo de centro” hay que elegir “Organismo público o escuelas de salud adscritas” y en “Centro” hay que poner la entidad pública de la que procede el reconocimiento, por lo que hay que poner “Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias”

Además, acuérdese (sea cual sea el reconocimiento o acreditación pública del curso) de tener en cuenta las siguientes consignas:

  • Que el curso realizado esté relacionado con su categoría profesional y el puesto al que se opta o desempeña.
  • Que el contenido no tenga contenidos similares a otros cursos realizados (ya que en este caso sólo le bareman uno)
  • Que el diploma sea posterior a la obtención del título académico y anterior a la convocatoria a la que opte.

Tipos de Reconocimientos y Acreditaciones

1

Cursos Acreditados por Comisión de Formación Continuada de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

2

Cursos Reconocidos de Interés Docente-Sanitario por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

3

Entidad inscrita con el número 65078 como centro colaborador de la Junta de Andalucía para la Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

4

Ofrecemos Formación Continua Gratuita para Trabajadores y Empresas bonificables por la Fundación Tripartita.

5

Entidad inscrita en el registro de Centros de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con el nº AS/E/5878

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑