¿Qué formación necesita para ser trabajador /a social?

Los estudios de trabajo social son una diplomatura de primer ciclo universitario. La formación de los trabajadores sociales se fundamenta en el estudio de diversas disciplinas (trabajo social, servicios y política social, psicología, sociología, derecho, antropología, economía, etc.) que proporcionan conocimientos variados en ciencias humanas, jurídicas y sociales.

Además de éstas, las asignaturas optativas dan al estudiante la posibilidad de diseñar su perfil profesional según el colectivo al que se vaya a dedicar. Diversas asignaturas optativas forman a los futuros trabajadores sociales para enfrentarse a situaciones de exclusión social, drogodependencias, la atención a las personas mayores, la protección a la infancia, voluntariado o problemas de salud de la comunidad.

Una vez conseguida la titulación es imprescindible continuar con la formación continuada para estar al día en las terminologías y conceptos inherentes a la sociedad. Así mismo son necesarios los cursos de formación continua para especializarse en variados campos de actuación y así tener más perspectivas y salidas laborales.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑