TRABAJO EN EDUCACION SOCIAL

¿Sabes de que se trata la Educación Social y como puedes prepararte en este ámbito?

Comencemos por definir que es un educador social: se trata de un profesional dedicado a la atención a colectivos altamente vulnerables compuestos por personas en riesgo de exclusión social y su objetivo es promover su participación en la sociedad. Se involucran esencialmente en ámbitos como la infancia, mediación familiar, programas de acción social, personas mayores, discapacidad intelectual, entre otros.

Inicialmente para ejercer en la Educación Social se debería estudiar un Grado Universitario, vale decir que es una carrera ampliamente demandada y puede complementarse con cursos de formación continua que contribuirán a la actualización y mejorar de conocimientos. Si no has estudiado la carrera de Educación Social propiamente, puedes decidir hacer un master o estudios de post grado, también puedes optar por los cursos de formación continua que como ya hemos mencionado, te permitirán mejorar tus conocimientos, complementar tu Curriculum Vitae y te permitirán el acceso a ofertas de empleo sobre Educación Social.

Si no tienes la formación inicial para ello, pero te atrae este maravilloso mundo de la Educación social, y deseas acercarte para conocer más e incluso poder trabajar en ese campo, también puedes realizar estos cursos para que puedas involucrarte en tan hermosa área de trabajo.

¿Dónde podrías trabajar en Educación Social?

Centros de día y acogida, intervención socioeducativa, el sector penitenciario, mediación, residencias, centros de exclusión social.

Orientación e inserción laboral, servicios de intermediación, formación laboral, empresas de inserción, desarrollo y gestión de proyectos comunitarios, programas intergeneracionales, asociaciones vinculadas con el envejecimiento activo, educación a personas adultas.

Es importante tener en cuenta que el perfil necesario para trabajar en Educación Social, requieren cualidades como: vocación de servicio, estabilidad emocional, interés y amor por su trabajo, habilidad para comprender las estructuras sociales, habilidad para la comunicación asertiva, flexibilidad y creatividad.

Atrevete a dar el paso para comenzar a trabajar en lo que más te gusta y comienza por prepararte haciendo los cursos que tenemos para ti, baremablesacreditados:

Si tienes dudas, consulta las opiniones de otros alumnos.

En el Centro de Formación Carpe Diem, nos preocupamos por ofrecer formación de la mejor calidad y el servicio que te mereces, porque para nosotros: ¡Tu Formación es Tu Futuro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: